El Secretario general de Atech, Daniel Murphy se encuentra en la ciudad de Esquel y este jueves por la mañana estuvo presente en una concentración en el Juzgado Federal, en el marco del juicio que se lleva adelante en contra de dirigentes gremiales. 

En este marco, se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta y pidieron el sobreseimiento de los docentes Carlos Magno y Daniel Murphy, dirigentes de la Atech llevados a juicio por las manifestaciones de 2018. 

Murphy comentó que el juicio se está llevando adelante de manera remota y está a cargo del Juez Guido Otranto "por el hecho simple y sencillo de manifestarnos contra el ajuste, los atropellos legales que llevó adelante el gobierno de Arcioni durante mucho tiempo". 

Recordó que fueron dos jornadas de protestas, una el 19 de abril de 2018, donde trabajadores nucleados en ATE sufrieron represión y algunos docentes estuvieron acompañando. La otra fue el 23 de mayo de ese mismo año, donde hicieron una caravana a Cerro Dragón. 

Aseguró que el juicio se lleva adelante "con objetivos muy políticos" y con "el único fin de mostrar que con ellos no nos tenemos que meter". Agregó que "si no nos metemos con ellos, con los poderosos que se llevan la riqueza, no hay salida para Chubut". 

Mencionó que pidieron la recusación del Juez Otranto "por su comportamiento en todo el proceso" y comentó que consideró pruebas las denuncias que llevaron adelante las empresas. Afirmó que lo presentado por Fiscalía "es bastante inconsistente y deja muy claro que lo único que buscan es considerar un delito lo que en realidad es un derecho constitucional". 

Daniel Murphy, protesta frente al juzgado federal