Este martes, después del mediodía, volvieron a reunirse los representantes del Gobierno de la Provincia del Chubut con los referentes de los distintos sindicatos docentes, luego del cuarto intermedio que se planteó en el encuentro del lunes.

Cabe recordar que en la reunión anterior, el ofrecimiento del Estado fue adelantar el 10% de marzo al mes de febrero con lo que se estaría abonando un 20% de incremento del salario docente. A su vez, desde el gobierno provincial se anunció que está previsto un incremento mensual para abril, mayo y junio y -en total- el incremento ascendería a un 55%.

Los representantes de los trabajadores habían solicitado que un mayor porcentaje de aumento y que se acorten los plazos previstos para su pago a lo que los funcionarios provinciales respondieron que se evaluaría esta solicitud, y se pasó a un cuarto intermedio.

Este martes estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Educación, Florencia Perata; de Economía, Oscar Antonena y los referentes gremiales Daniel Murphy, Carlos Magno y Paula Quijano (ATECH); Rodrigo Blanco y Rubén Luffi por AMET;  Gerardo Carranza y Cristina Alcalá por SITRAED; y Walter Muzzio y Javier Escalante por UDA, todos en presencia del Subsecretario de Trabajo Tobías Gaud.

Al inicio del encuentro, el Ministro Ayala señaló que analizaron la contrapropuesta docente con la cartera de economía provincial, pero que lo propuesto anteriormente por el Gobierno era lo mejor que podían ofrecer, y propone volver a reunirse el 10 de mayo.

Por su parte, AMET indicó que deben trasladar la propuesta a las bases para su análisis, SITRAED indicó que este miércoles o jueves tendrán una respuesta. ATECH sostuvo que responderán el jueves pero anticipó que considera la propuesta insuficiente, y en ese mismo sentido, UDA reiteró el pedido de que se mejoren los puntos de incremento salarial y que el jueves tendrán una respuesta.

Finalmente, se pasó a un nuevo cuarto intermedio, sin hora ni lugar precisado para la próxima reunión, que se comunicará más adelante.

FUENTE: ADN SUR