El Ing. Mauricio Mateos, gerente de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, informó que a raíz de las altas temperaturas de los últimos días se registró un importante consumo de agua tanto en Esquel como en Trevelin

Indicó que esta situación ha generado que en las zonas altas baje la presión y, en algunos casos, hasta se corte el servicio. También se ve agravada la situación en sectores por obras que no se han finalizado. 

Comentó que están analizando realizar cortes programados para que pueda llegar el agua a los sectores afectados y carguen los tanques en determinados horarios. Indicó que el barrio más afectado es la zona alta del Cañadón de Bórquez, donde unas 15 viviendas están sin el servicio, al igual que en Villa Ayelén y barrio Estación

Resaltó que el alto consumo de agua no solo se registra durante el día, sino también en la noche, pero hasta el momento las cisternas se encuentran en niveles medios. “Todavía las captaciones en la ciudad de Esquel tienen buenos niveles de agua", resaltó. 

Por último, recordó que los inspectores de la Municipalidad están realizando controles para que se respeten los horarios establecidos para riego.