Una cadena de acciones que no está del todo clara. El camión procedente de Hilario Ascasubi, una localidad cercana a Bahía Blanca, tenía destino final Trevelin.

Este lunes ingresó  por la portada norte de acceso a Esquel donde se le controló la temperatura al conductor  y se le consultó hacia donde iba. Este manifestó que se dirigía con la carga hasta la localidad de Trevelin y se le permitió continuar viaje. El primer dato es que en ningún momento se le indicó que debía ir a la terminal de ómnibus a desinfectar. Tampoco venía con mercadería para Esquel.

Lo cierto es que continúa hasta esa localidad, realiza la descarga y el vehículo regresa a Esquel y estaciona en la estación de servicio de la ruta donde pensaba pasar la noche para seguir al día siguiente a la localidad de Cholila. El objetivo del viaje era el traslado de alimento balanceado para animales.

Mientras esto sucedía, personal de la Dirección de Bromatología lo interceptó, precintó el móvil, lo secuestró y lo obligó a trasladarlo hasta el área operativa donde estuvo toda la noche.

Esta mañana se realizó la presentación ante el Juzgado de Faltas quien dejó sin efecto la medida de secuestro. El trámite administrativo continuará hasta buscar una resolución final.

La Directora de Bromatología, Camila Regis manifestó en contacto con EQSnotas.com que el camión tendría que haber realizado la descarga y desinfección en la terminal. Sin embargo la mercadería no venía para Esquel y allí está el primer error.

Por otra parte la funcionaria se refirió al sistema en general. "En general desde la portada nos avisan cuando pasa el vehículo por el lugar, algunas veces se lo escolta hasta la terminal para realizar la desinfección" indicó la funcionaria.

En este caso el aviso no llegó porque el camión no traía mercadería para Esquel por lo tanto no había reparto ni descarga.