En la quinta sesión del Concejo Deliberante de Esquel celebrada este jueves, se declaró la Emergencia Sanitaria en la ciudad.

Luego de un acalorado debate y un cuarto intermedio, se votó el proyecto oficialista, que fue presentado sobre tablas para ser discutido en relación al que en principio había propuesto la oposición.

Si bien en términos generales ambos despachos van en el mismo sentido, se discutió en particular el artículo 4, que en el original hacía referencia a facultar al Ejecutivo Municipal para realizar gestiones y acciones para resolver la crisis sanitaria.

Concejales de Esquel presentan el pedido de emergencia sanitaria

Al respecto, el concejal del Partido Justicialista Juan Devetak, aclaró que "el espíritu no es abrir la puerta para que los empleados de Salud le reclamen al Intendente sus salarios como se dijo en el cuarto intermedio, sino pedirle que se ponga los pantalones porque el Hospital de Esquel es el único al que podemos recurrir como ciudadanos".

Por su parte María Martínez del Frente Vecinal aclaró que "es el mismo proyecto pero sin el artículo 4, nosotros queríamos facultarlo para gestionar, nada más".

Así respondió Gerardo Filippini de Cambiemos:

Al momento de votar, continuaron las discusiones pero finalmente se aprobó con los votos oficialistas el proyecto presentado sobre tablas.