El Obispo de la Prelatura Esquel, Mons. José Slaby, envió una nota al Intendente Sergio Ongarato, en la cual solicita gestiones ante las autoridades provinciales para "flexibilizar la concurrencia de los fieles a las misas y celebraciones religiosas, vedadas por la pandemia del coronavirus".

En dicho texto,  el obispo manifiesta que, teniendo en cuenta un estricto protocolo general, se presentó en el COEM un borrador de protocolo para ser analizado y aprobado por el sistema de salud.

En diálogo con EQSnotas.com, Slaby señaló que están esperando que el Ministerio de Salud de la provincia y las autoridades locales autoricen "a que la gente puede disfrutar de su legítimo derecho de participar de la Misa, no solo a través de la televisión o los medios virtuales, sino  también personalmente".

"Solicité una entrevista con el Intendente de Esquel y tuvimos una charla donde me solicitó que prepare una nota para presentar a la gobernación porque esto se hace en coordinación con la provincia", explicó.

#EnVideoEQS el pedido del Obispo para la autorización de celebraciones religiosas:

Por otra parte, Mons. Slaby comentó que algunas personas le expresaron que sienten que las autoridades se olvidaron de la necesidad espiritual de poder asistir a las Misas y comulgar.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, el obispo señaló que se pueden cumplir celebrando 3 misas por domingo. "Durante la semana no va mucha gente así que se puede mantener el distanciamiento social", explicó.

#EnVideoEQS la explicación del cumplimiento de los protocolos en las iglesias de Esquel:

A continuación el texto completo de la nota que envió el Obispo al intendente de Esquel, Sergio Ongarato pidiendo que arbitre los medios para la autorización de las celebraciones religiosas en la Prelatura:

Prelatura Esquel: piden que se pueda asistir a Misa
Prelatura Esquel: piden que se pueda asistir a Misa
Prelatura Esquel: piden que se pueda asistir a Misa
Prelatura Esquel: piden que se pueda asistir a Misa