Este lunes por la  mañana se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de Esquel con la participación de las empresas de transporte urbano de Esquel, Sargento Cabral y Acevedo.

El encuentro tenía dos objetivos:  discutir el incremento de la tarifa en el mes de noviembre ante la variación que han tenido los costos y la extensión de la Línea 4 hasta la Universidad.

En relación con el aumento del boleto los concejales les pidieron a ambas empresas el estudio de costos ante lo cual Graciela Perazzo  recordó que la línea 4 no tiene ningún subsidio nacional y Acevedo remarcó que los de las líneas 2 y 3 podrían quedar sin efecto el año próximo lo que hará muy difícil sostener el servicio.

Por otra parte, en particular con la empresa Sargento Cabral se analizó la llegada del recorrido hasta Villa Ayelén, la Universidad y la escuela 523.

Los concejales interpretan que la ordenanza que rige el servicio de la línea 4 tiene la obligatoriedad de hacer el recorrido hasta esa zona, pero la titular de la empresa Graciela Perazzo como su asesor legal, Esteban Rimoldi negaron tal situación.

De todas formas, acordaron que se va a analizar la situación si se acredita una cantidad mínima de boletos cortados para sostener los costos del trayecto.

Graciela Perazzo y Esteban Rimoldi hablaron con EQSnotas.com una vez concluido el encuentro

#EnVideoEQS