Luego de que vecinos del Barrio Buenos Aires presentaron una nota en el Concejo Deliberante de Esquel, solicitando que la Avenida Don Bosco vuelva a ser doble mano, el concejal Diego Austin, presidente de la Comisión de Transportes, planteó rediscutir el sentido de circulación en las calles de ingreso a ese sector de la ciudad.

El Concejal del Bloque Juntos por el Cambio indicó que él no estaba de acuerdo en volver la calle a una sola mano, teniendo en cuenta que la que se le dio es la contraria a la que debería llevar.

Explicó que si bien entiende que la situación actual es un perjuicio para los vehículos que ingresan de Trevelin, también genera un cuello de botella para los vecinos del lugar que se dirigen al centro, ya que deben dar una vuelta muy amplia para llegar a las calles asfaltadas.

"Con el alto transito que tienen la mayoría de las calles y con el déficit de asfalto y adoquines, se mantienen en condiciones 'nefastas' aunque sean repasadas porque no duran mucho", dijo.

Precisó que cuando se estableció esa única mano de circulación era hasta tanto la calle Roggero estuviera asfaltada pero hasta el momento esto no ocurrió.

Indicó que tanto la calle Roggero como la Don Bosco y Desalojo del 37 tienen el mismo sentido de circulación. Además que las calles asfaltadas solo ascienden, por lo que la gente que vive en esa zona tiene que ir por Don Bosco a Yrigoyen, lo implica una distancia importante.

Comentó que está la propuesta de cambiar el sentido de circulación de las calles y rever el tema de la Don Bosco pero hay varias cuestiones para tener en cuenta si se vuelve a hacer doble mano, ya que no se podría estacionar de ninguno de los dos márgenes porque es muy angosta. También la situación de los peatones debido a que no están finalizadas las veredas.