Este lunes por la mañana las vecinas del Barrio Buenos Aires, Angela Muñoz y Patricia Berra presentaron una nota en el Concejo Deliberante de Esquel, dirigida a la Comisión de Transportes, solicitando que la Av. Don Bosco vuelva a ser doble mano en ese sector.

La nota presentada expresa que los vecinos firmantes piden que "analicen la decisión tomada hace 6 años, con el sentido de circulación de la calle Don Bosco" y agrega que consideran que la Ordenanza "perjudicó considerablemente a todos los vecinos y comerciantes de la zona, como así también a todos los vecinos de Esquel que ingresan por la ruta desde Trevelin que circulan por dicha zona".

Al respecto, Patricia Berra indicó que están preocupados por el hecho de que la calle sea de una sola mano, ya que en el barrio trae varios inconvenientes porque es la única asfaltada para recibir el transito que entra y sale de Esquel hacia Trevelin. Ahora, a raíz de las obras que se están llevando adelante en la zona y a que es de una sola mano, se están utilizando las otras calles que son de ripio y se están deteriorando aún más.

Por su parte, Angela Muñoz señaló que esta mañana presentaron una nueva nota con más de firmas, que se anexan a las más de 400 que presentaron anteriormente. Dijo que en el barrio es necesario una planificación, ya todas las calles van hacia la Rural y les dificulta la circulación.