Este viernes por la mañana Vecinos en Emergencia se hicieron presentes en el Municipio de Esquel para entregar una nota al intendente solicitando una reunión para abordar diferentes temas, entre ellos los cortes de gas. 

En este marco el referente del grupo, Tomás Pinto, se expresó sobre el discurso del mandatario municipal Sergio Ongarato en la apertura de las Sesiones Ordinarias 2022. Dijo que si el intendente considera que él está haciendo algo ilegal "que haga las denuncias que correspondan". 

Aclaró que no tiene nada personal contra el mandatario, si no que es "una cuestión política" porque siguen llegando cortes de gas y sigue habiendo desocupación. "Le pido al Sr. intendente y sus funcionarios que pongan un poco de empatía con la gente y lejos de insultar desde lo personal empiecen a dar respuestas", manifestó. 

En esta línea indicó que "el intendente ayer vinculó a las tomas con narcotráfico, a los docentes con vagancia, a los vecinos que vienen a reclamar con emboscadores y eso es violencia desde un funcionario que tiene la responsabildiad de garantizar calidad de vida". 

El referente de Vecinos en Emergencia también se refirió al nuevo presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, y dijo que "hay una interna entre ellos que prioriza la cuestión de poder por encima de la realidad del vecino". 

Aseguró que los concejales están más preocupados por resolver sus internas que por solucionar las cuestiones del pueblo. 

El cambio de presidente fue acto reflejo