Un grupo de jubilados que mantiene la ocupación pacífica de SEROS realizó una conferencia de prensa para visibilizar las gestiones que vienen realizando con el Municipio de Esquel para lograr la declaración de Emergencia Alimentaria.

En conferencia de prensa, detallaron las reuniones con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante: "Pedimos dos cosas, una la postergación de los vencimientos de los impuestos municipales a trabajadores públicos por el atraso en el cobro de sueldos y la otra que se aplique la Ley Nacional 25724 de Emergencia Alimentaria para que se cree un registro único de beneficiarios que necesiten una ayuda alimentaria", dijo Viviana Moreno.

En diálogo con FM Sol, contaron que "en principio con el tema de los impuestos nos dijeron que sí y ahora el presidente del Concejo Deliberante desdijo lo que había dicho el Secretario de Hacienda".

Al respecto de la Ley de Emergencia, Moreno contó que "hace poco se aprobó en provincia y esperamos se adhiera en Esquel. ¿Por qué no hay un relevamiento exhaustivo?".

La ley determina hacer una coordinación de los insumos, un lugar en el cual se establezca cuantos bienes tienen para distribuir, y hacer una red de difusión que incluya las entidades intermedias, comedores escolares, y otros espacios destinados a este fin.

Al respecto, expresaron que "tampoco hay una consideración desde lo nutritivo, no es cuestión de tirarles un plato de fideos. Hay un registro muy parcializado y hay que hacer una planificación integral, no es esa la manera de hacerlo".