En la sede vecinal del Barrio Chanico Navarro la presidenta Élida Melin lleva adelante desde hace más de un año un comedor que en principio estaba destinado a brindar comida y viandas a las familias del lugar.

El servicio fue creciendo por la necesidad y tras el cierre de los comedores escolares cercanos la situación está en un punto límite.

En diálogo con FM SOL, Melin pidió ayuda para poder sostener el lugar. "Estábamos en las 200 viandas, pero ya ni contamos ni preguntamos de qué barrios vienen. A las 11 hs tenemos la primera tanda con niños que están desayunando y después estamos en tres ollas de 20 litros por día".

El comedor del Chanico pide ayuda: “Nos superó la demanda”
Comedor Chanico Navarro-Día del niño 2018

Melin confirmó que la ayuda municipal no alcanza y que se sostiene con los aportes de varios lados y el trabajo de las mismas madres que asisten a comer como forma de ir devolviendo la ayuda. "Voy publicando lo que se necesita y un grupo de ayudantes nos va trayendo todo".

La necesidad es grande: carne picada, pollo, verduras, leche, principalmente. Melin pide que acudan por la tarde a la sede vecinal ubicada frente a la escuela 791, en la calle Pintor Antúnez 735 para que ella supervise la entrega.

Por otra parte, el comedor no tuvo noticias de la instalación de gas y no cuenta con calefacción. "La sede es una heladera, pero ahora es lo menos importante".