EL Gobernador de la Provincia realizó esta mañana la exposición anunciada de los números provinciales.

Ante un auditorio compuesto por intendentes, integrantes del sector privado, algunos dirigentes gremiales y legisladores, habló de la necesidad de "dialogar y acordar un consenso. El enemigo es la inflación, la devaluación la angustia que hoy viven los chubutenses."

Arcioni señaló que "La medida de emergencia tomadas por parte del Gobierno Nacional, tiene un impacto directo sobre las actividades de explotación de la Provincia. Se estima una disminución en la recaudación en el orden de los 411 millones de pesos, lo que implica un 36% menos por ingresos brutos, y 1.950 millones de pesos por percepción de regalías hasta el mes de noviembre, lo que implica un 27% menos antes de la aplicación de la medida. Se proyectan para septiembre y octubre índices superiores al 5% mensual, lo que llevaría la inflación anual acumulada a más del 60%", explicó el mandatario.

Asimismo, manifestó que "Estamos logrando el desendeudamiento y ordenamiento de las cuentas públicas, jerarquizando al empleado público, con el haber medio previsional más alto de las cajas provinciales no transferidas a Nación, saneando la deuda de SEROS, invirtiendo en obras de salud y educación", manifestó el Gobernador.

Arcioni agregó: "Convocamos a todos los sectores, desde la responsabilidad que tienen, al entendimiento del esfuerzo que hace la provincia. Dejemos de criticarnos, de dar información falsa, de seguir con prácticas de políticas anacrónicas. Esto lo sacaremos entre todos, hoy estamos sufriendo medidas muy extremas que han tomado compañeros, hay que respetar el derecho a huelga, al reclamo, pero no se puede perjudicar al sector productivo, a los trabajadores, y a nuestros chicos que necesitan volver a las aulas. Solicitamos un gesto de grandeza de todos los actores".

"Acompañen, apoyen, tenemos que estar unidos porque se avecinan tiempos muy buenos para la provincia y el país", finalizó Mariano Arcioni.

En un mensaje dirigido a los gremios el Gobernador dijo que "El derecho de huelga es legítimo y constitucional, lo que no es legítimo es impedir que otro vaya a trabajar"

Arcioni pidió paz social y que levanten el paro

En cuanto al reclamo de los docentes que siguen de paro hace más de un mes dijo: "Les pido encarecidamente al gremio docente que volvamos a las aulas. La educación para ésta provincia es una realidad, una prioridad fundamental".

"Tengo claro que como empleador estoy incumpliendo, es inconcebible la intransigencia, poner en riesgo la actividad productiva de la provincia y más aún, que los chicos no vuelvan a las aulas. Necesitamos volver a las aulas. Necesitamos un gesto de grandeza", aclaró.

Algunas frases del discurso:

"Los números son los que mandan. Aunque a muchos no les guste, somos una Provincia ordenada"

"Necesito que alcemos nuestras voces en paz,llamando a  la paz social"

"Nos estamos perjudicando, diganme en qué nos benefician las medidas intransigentes"

"Asumimos errores, pero no somos irresponsables. Resalto, a pesar que disiento, que muchos gremios no quieren politizar este justo reclamo"

"Les pido que nos ayuden y que no perjudiquen mas la actividad productiva.Los puestos de trabajo ya están corriendo riesgo"

"Agradezco a  los que ya están levantando las medidas de fuerza. "