El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, hizo público el pedido de que los empleadores apliquen un horario de cierre más temprano en las Fiestas.

Esto obedece a que los trabajadores "puedan descansar, disfrutar la víspera de la Navidad no estando hasta último momento en el trabajo". Señaló que hicieron esta solicitud a la Cámara de Comercio.

Agregó que "nunca hemos sido complicados con esto", pero de todas formas piden "un gesto de reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho los empleados de comercio durante la pandemia".

Afirmó que en medio de la contingencia por Covid-19, los trabajadores del sector "han estado al pie del cañón igual que alguien que trabajara en el área de salud".

Por otra parte, Álvarez evaluó el año 2021 para el comercio y advirtió: "Tengo una visión muy particular, hubo quienes tuvieron problemas, otros tuvieron que cerrar. Fue un año complicado, pero por otro lado hay comercios que crecieron durante la pandemia".