El Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel entregó el premio de su último sorteo del año: ni más ni menos que una moto. El secretario general del SEC, Miguel Álvarez, remarcó que se trata de "un largo sueño de parte nuestra poder llegar con cosas así, que sirvan, que tengan un valor más allá del trabajo que podamos hacer todos los días y que hacen todos".

"Es cerrar un año y comenzarlo de manera muy linda porque en enero vamos a sortear un auto", adelantó el dirigente gremial. Si bien pidió "disculpas" porque no va a poder ser un cero kilómetro, detalló que entregarán un Ford Ka y más adelante también otra moto. "La mitad del año estuvimos con sorteos", agregó Álvarez.

Señaló que ya compraron las cajas navideñas y además adquirieron 5 hectáreas donde el SEC contará con un predio, que podrá ser utilizado por los afiliados para descansar y disfrutar.

Por otro lado, indicó que el sindicato tiene cerca de 500 afiliados y que en este momento están realizando un relevamiento para saber el número exacto. "Somos un gremio saneado con buenos resultados en cada ejercicio y podemos dar algunas respuestas, en medicamentos, en cuestiones que tienen que ver con festejos, con los salones y cosas por el estilo", valoró.

La afortunada trabajadora de comercio que se llevó la moto es Patricia 'Cuqui' Insley, que hace 23 años trabaja en el sector. Contó que es el segundo premio que gana gracias al SEC: "Termino el año más que bien, feliz. Le voy a gastar esas ruedas".

"El sindicato siempre me acompañó así que agradecida", cerró la ganadora.