En su paso por la ciudad de Esquel, acompañando las actividades del Gobernador Arcioni, la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, hizo un repaso de la situación edilicia de algunas escuelas de la región, entre las que se destaca la 713 que registra inconvenientes desde hace un mes.

Perata confirmó que la obra en la escuela 713 estaría finalizada en 30 días y destacó que los alumnos cursarán en distintos espacios hasta que puedan regresar al edificio.

"La obra va a demandar aproximadamente 30 días por lo que estamos reubicando la matrícula en instituciones de nivel primario que nos comprometieron los espacios y con la Universidad del Chubut que dispone de espacios libres en el horario de la mañana", indicó.

La situación de la Escuela de Piedra Parada

Por otra parte, la titular del Ministerio de Educación, informó que la Escuela de Piedra Parada fue intervenida y sus directivos están en proceso de Sumario Administrativo.

"La escuela de Piedra Parada fue intervenida desde el Ministerio de Educación, los directivos anteriores están en proceso de sumario administrativo para deslindar todo tipo de responsabilidades, ante algunas irregularidades que se encontraron", explicó Perata.

"Hay un equipo normalizador, con una directora que está encaminando las cosas con la matricula actual que ha decrecido desde el momento del conflicto porque algunos estudiantes pidieron el pase a la Escuela de Gualjaina", agregó.