Este martes por la mañana se llevó adelante una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y padres de estudiantes de la Escuela 713, debido a los problemas de infraestructura en el establecimiento. 

Sonia Menéndez, Supervisora Técnica General, indicó que estuvieron buscando espacios alternativos para el dictado de las clases y consiguieron el Centro de Encuentro y la Fundación Educativa Esquel, que prestará tres aulas.

Asimismo, explicó que están gestionando los seguros escolares debido a que se van a desplazar a otra institución. Serán aproximadamente trecientos los alumnos que tendrán clases en esos espacios alternativos. 

Sonia Menendez sup tecnica Gral.

Por su parte, Raquel Inalaf, directora general de educación secundaria, comentó que en la reunión los padres expresaron su preocupación por los constantes inconvenientes en el edificio y pidieron que se garantice el derecho a la educación. 

"Nosotros nos comprometimos en lo que pedagógicamente podemos" sostuvo y agregó que propusieron trabajar en un plan de contingencia que garantice la presencialidad en otros espacios que pudieron conseguir. Si bien, en un principio hubo mucho enejo por parte de los padres, terminaron aceptando la propuesta, dijo. 

Raquel Inalaf dir gral. educación secundaria