El director de la escuela 713, Claudio Ferrero, conversó con Notas de Radio por FM Sol sobre la situación edilicia del establecimiento educativo que últimamente fue noticia por inconvenientes en la calefacción y la electricidad.

Ferrero señaló que este jueves a las 9 de la mañana tendrán una reunión con el delegado administrativo, Claudio Tardón, el director de Obras Públicas, Edgardo Campos, supervisión y toda la comunidad educativa para poner en común el estado de situación.

Hace varias seamanas la escuela comenzó con un problema de calefacción del ala izquierda del edificio. "Después de estudiar distintas soluciones se decidió por cambiar de raíz el sistema de calefacción, pasar de un sistema de agua caliente a un sistema de aire caliente. Hay que cambiar la caldera, tirar los tubos metálicos. Va a llevar bastante más tiempo", explicó el director.

Pero a este desperfecto se sumó uno nuevo el fin de semana: un importante cortocircuito. Ferrero señaló que el portero fue a la escuela porque la empresa que está trabajando en la calefacción iba a avanzar con la obra. "Cuando prendió las luces escuchó un zumbido muy fuerte. Llamó a un miembro del equipo directivo y cuando dieron luz al patio interno y al sector de aulas el ruido fue casi como una explosión, se cortó la luz y dieron aviso a Obras Públicas".

Se determinó que fue cortocircuito "producto de un recalentamiento de la línea". Es un problema que viene desde hace tiempo porque los cables no son del tamaño adecuado. "Se resolvería en 2 o 3 días, ya está el cable nuevo comprado y hoy empiezan con esos trabajos. Eso daría luz al ala derecha que da sobre la calle Miguens", señaló.

Sin embargo, Ferrero advirtió que los problemas en la calefacción y la electricidad vienen son de hace más de 5 años. "No se intervino en la escuela y hoy la calefacción y la electricidad dijeron 'basta, ya está'". 

Esperan que el problema eléctrico esté arreglado para la semana que viene y así retomar las actividades parciales en el ala habilitada, pero mientras tanto delinearán trabajos remotos para mantener el contacto con los alumnos.