En los últimos días, distintos problemas en el edificio de la Escuela 713 afectaron el funcinamiento de la institución e interrumpieron el dictado de clases. En la tarde del miércoles se informó que se retoman las actividades presenciales de acuerdo al esquema de presencialidad alternada que mantienen desde ahce casi un mes. 

Respecto a los trabajos que se llevaron adelante en la institución, desde Obras Públicas lograron solucionar el inconveniente eléctrico en el ala derecha, lo que permitió retomar el dictado de clases. 

Asimismo se informó que están trabajando en la obra que ya estaba prevista, que consiste en la reparación del sistema de calefacción, parte del sistema eléctrico, filtraciones en el techo y el cielorraso de dos aulas. 

Al respecto, Claudio Tardón, delegado administrativo de Escuelas Región III, informó en diálogo con EQSnotas.com, que una vez detectado el problema que originó la última interrupción de clases en la Escuela 713, se dio intervención al personal de Obras Públicas.

"Lo que se detectó fue un cable que no estaba colocado en forma correcta, ahora se hizo el trabajo en la forma que corresponde y está resuelto", indicó.

"A través de la contratación de una empresa dieron solución al problema eléctrico y pudieron volver a la presencialidad, aunque no al 100%", destacó Tardón quien además consideró que "en 20 o 30 días más la escuela 713 podría volver a la normalidad".

"Se sigue trabajando en el problema eléctrico, se va a hacer una renovación completa, se va a trabajar en dos salones donde se va a hacer una reparación en el entretecho", detalló.