El pasado viernes 13 de agosto se llevó adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante y sancionó la ordenanza que establece el ordenamiento y desarrollo en el Parque Industrial, habilitando la venta de lotes para la instalación de empresas que generen puestos laborales.

Al respecto, la Directora de Producción Camila Gullino, manifestó que la ordenanza es producto de un trabajo de varios meses que se realizó de manera conjunta con la Comisión Administradora del Parque Industrial y confirmó que hay entre diez y quince empresas interesadas.

Por su parte el concejal Rubén Álvarez explicó que el proyecto contempla la parte legal, "partiendo de la base que son tierras fiscales, hoy tierras del municipio y como tales tenía un tratamiento particular para que un privado se pudiese hacer de esas tierras y poder construir un emprendimiento que genere trabajo". Destacó que el objetivo final es que "el Parque genere trabajo, que es uno de los problemas más importantes de la ciudad".

En esta línea, Gullino aclaró que "la ordenanza establece el orden y la forma de adjudicar los terrenos en el Parque Industrial" y agregó que a partir de la promulgación de dicha ordenanza "nosotros ya podemos convocar a las empresas a que presenten el formulario para sus proyectos". Explicó que un Órgano Asesor conformado por tres profesionales será el responsable de establecer el dictamen y elevarlo al Concejo Deliberante "para que tenga la última palabra para hacerlo de manera transparente", precisó.

Desde la Cámara de Comercio, agradecieron la promulgación de la ordenanza y a quienes participaron para que se pueda concretar. También invitaron a las empresas a que se acerquen a presentar sus propuestas para comenzar a trabajar.