En la mañana de este sábado, a raíz de una medida de fuerza anunciada por la Unión Ferroviaria, se suspendió la salida prevista de “La Trochita”. Esta medida se tomó en el marco del reclamo de una “necesaria actualización salarial” y la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

Como consecuencia de dicha determinación la estación del tren quedo vacía. Desde la administración del Viejo Expreso Patagónico se informó que se habían vendido 145 pasajes para realizar el viaje en La Trochita. También se anunció que habrá una próxima salida el lunes, en caso de no haber una nueva medida de fuerza.

Cabe destacar que el gremio Unión Ferroviaria, que nuclea a la mayoría de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico, dictó el quite de colaboración y la no realización de horas extras para este sábado 14 de enero.

Paro en La Trochita: "Nos arrastran a hacer una medida de fuerza para ser escuchados"

En busca del diálogo

En diálogo con EQSnotas.com, Nestor País, Secretario de Administración del gremio Unión Ferroviaria, señaló que “los funcionarios del gobierno provincial que están encargados de la paritaria de La Trochita nos han arrastrado a tener que tomar una medida de fuerza como para ser escuchados”.

“La realidad es que nosotros no cerramos todavía las paritarias del año pasado, nos quedaron colgados los últimos tres meses y estamos peleando por eso y por arrancar una nueva paritaria”, explicó el representante gremial.

Asimismo señaló que los trabajadores presentaron una contrapropuesta a lo ofrecido por el gobierno provincial pero nunca recibieron una respuesta."Pasó la conciliación obligatoria, anunciamos un paro, no nos contestaron, no nos llamaron y no nos queda otra alternativa que hacer una medida de fuerza", agregó.

Finalmente, Néstor Pais informó que la medida también incluye a la estación de El Maitén. “Si nosotros logramos que alguno de  los funcionarios nos llame, mientras estemos dialogando no vamos a hacer medidas de fuerza”, concluyó.

Paro en La Trochita: "Nos arrastran a hacer una medida de fuerza para ser escuchados"