Tras declararse en estado de alerta y movilización exigiendo el adelantamiento de paritarias y un pedido "urgente" de incremento salarial, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció un paro.

El paro nacional que afectará el servicio de transporte público se llevará a cabo este martes 2 de agosto desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana del miércoles 3 de agosto. 

Por tal motivo, desde la empresa de Transporte Jacobsen informaron que sólo sufrirá una modificación el servicio que cubre el tramo entre las ciudades de Esquel y Trevelin.

En este sentido indicaron que el último servicio de dicho trayecto del día martes 2 de agosto será a las 21:50 Hs, tanto para el tramo Esquel - Trevelin como el tramo Trevelin - Esquel.

Desde UTA explicaron que la medida es por el pedido de un bono de 25 mil pesos en concepto de las futuras paritarias para los choferes del AMBA  porque después viene ese bono para el interior del país. Advirtieron que en caso de no haber una respuesta positiva "las medidas van a ser más largas".

El último aumento salarial negociado fue en el mes de mayo pasado en medio de medidas de fuerza y donde se logró un incremento salarial del 50 por ciento ,similar al conseguido por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).