Este martes 27 de septiembre, los trabajadores afiliados a ATE en Esquel llevan adelante un paro de actividades en adhesión a la medida de fuerza convocada por el gremio de los Estatales a nivel nacional y provincial.

En ese marco, dirigentes y afiliados de ATE Esquel se concentraron esta mañana en la intersección de calles 25 de Mayo y Rivadavia, donde realizaron una panfleteada para visibilizar los reclamos que, principalmente, tienen que ver con la apertura de Paritarias Salariales, aumento del Salario para que no quede por debajo de la Canasta Básica y pase a Planta Permanente para todos los contratados.

Daniel Catalán, delegado de los Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), informó que están reclamando la apertura de la paritaria salarial. Solicitan el 50% de incremento, teniendo en cuenta la inflación. También están pidiendo la recategorización de los combatientes. 

Paro de ATE: Apertura de Paritarias, entre los principales reclamos

Asimismo, recordó que ya comenzó la temporada alta de incendios y siguen sin respuestas a algunos reclamos, principalmente a las cuestiones edilicias, como es el caso de la Brigada de Esquel que no tiene edificio propio, la central de incendios del servicio que está en Trevelin “se está cayendo a pedazos”, entre otras. 

Por su parte, Irma Pacheco, delegada de los Auxiliares de la Educación, indicó que están reclamando la apertura de paritarias y en el caso puntual de quienes trabajan en las residencias estudiantiles, el reconocimiento de cargo como asistente infantojuvenil y el pago adicional, como horas de guardia y fines de semanas.