Representantes de los trabajadores municipales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y ATE, se reunieron este lunes por la mañana con el Ejecutivo Municipal para continuar con la negociación salarial por el segundo semestre. 

En este marco el municipio realizó una nueva propuesta que el SOEME, según anunció, analizará en la mañana de este martes con el Cuerpo de Delegados.

Participaron del encuentro por SOEME y ZO, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, y la delegada del área de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay. Mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el intendente Sergio Ongarato, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.

Durante esta tercera reunión el ejecutivo presentó una nueva propuesta salarial que consiste en un aumento del 10% en septiembre, 12% en noviembre, un bono de 20 mil pesos por única vez en diciembre y un 8% en enero de 2023.

Desde el gremio continúan considerando que es insuficiente porque no les permitiría alcanzar el índice de inflación estimado para este año.

Cabe recordar que el aumento salarial acordado para el primer semestre fue del 32% y el objetivo del gremio es no perder ante la inflación que podría llegar a los tres dígitos al finalizar el año.

El martes a las 10 horas se reunirá el Consejo Directivo, la Seccional Esquel y los delegados de cada sector del municipio para analizar la nueva propuesta y elaborar una respuesta en conjunto. 

La nueva reunión entre SOEME y ZO y el Ejecutivo Municipal está prevista para el miércoles a las 11 horas en Intendencia

Fuente: PRENSA SOEME Y ZO.