Este lunes volvieron a reunirse el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste con la Municipalidad de Esquel para continuar con la negociación salarial del primer semestre del 2023.

Luego de la reunión del pasado viernes los representantes sindicales resolvieron rechazar la oferta del Ejecutivo Municipal y solicitar un aumento del 50% para el primer semestre.

Previo al encuentro de este lunes para una nueva negociación, el intendente Ongarato afirmó que realizarían una contraoferta y agregó “consideramos que es ajustada para las cuentas municipales pero que se puede pagar”.

Con respecto al pedido de un aumento del 50% afirmó que “es un número muy complejo”. 

Explicó "la condición que siempre ponemos en este tipo de negociaciones es otorgar el mayor aumento posible pero que esté el dinero a fin de mes para depositar la totalidad de los sueldos en las cuentas de los empleados".

Y agregó que “un atraso de una semana en el pago de los sueldos implica perder dos puntos del valor adquisitivo de los salarios producto de la inflación”. Por este motivo, señaló que deben “ser muy cuidadosos de que el dinero esté a fin de mes”.

Habló de la situación de la Municipalidad en términos económicos y afirmó que es “muy compleja cuando se trata de tener el dinero para pagar los sueldos, hacer las obras y brindar los servicios a los vecinos".