PAMI tiene entre sus principales demandas la aplicación de programas sociales ligados con el aporte de leña, y Pro Bienestar que antes era un bolsón de alimentos, pero que luego de la Pandemia adquirió un nuevo perfil.

En diálogo con Eqsnotas.com, Silvana Sánchez Albornoz, responsable de la delegación en la ciudad de Esquel, señaló que a partir de allí, se definió entregar el valor de los bolsones en dinero a través de los haberes y esto se paga cada tres meses.

Explicó que quedó instalada esta modalidad, luego de que consultaran a los beneficiarios y a los centros de jubilados, quienes expresaron que preferían esta forma.

Otro de los programas que tiene ya muchos años es la entrega de leña. La delegada indicó que los repartos son en los meses de junio y julio y está destinado a aquellos afiliados que no tengan conexión de gas, los cuales se encuentran en varios barrios de la localidad y en zonas rurales.

Con respecto al acceso a la cartilla médica, afirmó que tienen un doble convenio con el Ministerio de Salud que contiene PROSATE y sus médicos de cabecera, y con el Hospital. Además, poseen otro con el Círculo Médico, por lo que los afiliados pueden acceder a las clínicas y a todos los médicos especialistas.

Destacó el trabajo de PAMI “dentro de un sistema nacional que contiene situaciones de vulnerabilidad con una jubilación, con una obra social y que tiene la mejor cobertura en medicamentos”.

En este sentido, afirmó que “tener este tipo de contención por parte del Estado a las personas mayores es muy importante”.