Marcelo Rodríguez Balbuena, Supervisor de Nivel Medio, detalló en Notas de Radio la situación edilicia de las escuelas: "A veces con los reclamos salariales, la infraestructura queda en segundo plano, pero a nosotros nos preocupa y nos genera incertidumbre sobre el comienzo de clases", manifestó Rodríguez.

Recientemente #EQSnotas reflejó la situación de pérdida de más de 150 peces en la escuela de Piedra Parada por que se les rompió la bomba de agua. "Más allá de la pérdida, hay un mensaje de las autoridades", manifestó el supervisor y agregó: "El Ministerio de Educación provincial lo sabe y está gestionando pero a menos de diez días del comienzo de clases no hay nada solucionado y con la gran cantidad de demandas no va a alcanzar para todos".

La escuela 7724 de Aldea Escolar tiene la caldera estivada en el SUM hace un año y tres meses. "Pasaron frio el invierno pasado, yendo con campera para evitar cortar las clases", detalla Rodriguez.

También la escuela 779 de Corcovado esta sin gas desde el 20 de noviembre. Se trata de una escuela con gas de red, pero ante la detección de una pérdida, se solicitó a Obras Públicas que lo arreglen pero como esto no sucedió durante todo el año, Camuzzi le sacó el medidor.

Por último, en Esquel, la Politécnica sigue con dificultades en las conexiones de algunos servicios como el agua. Días atrás, desde la dirección de la escuela indicaron al Supervisor que "el caño parece más para una instalación domiciliaria que para un edificio que alberga cientos de personas".

Gastón Brinna, delegado administrativo de la región cordillerana, explicó que Obras Públicas asumió el compromiso de atender las situaciones más urgentes.