La Politécnica sueña con terminar su edificio nuevo para poder funcionar en los horarios escolares preestablecidos y recuperar espacios para hacer frente al incremento de la población escolar, que está al límite.

Hugo Cerda, Director de la Escuela informó a EQSnotas que "se ha perdido contacto con la empresa constructora Peña y con el ministerio de Educación" para conocer el estado de avance de la reconstrucción del edificio, necesario para descomprimir la matrícula de 700 alumnos y 200 docentes que tiene el establecimiento.

"A partir de la creación del departamento de designaciones se generó un aumentó del número de docentes. La politécnica pasó de tener 80 a 200 docentes. Esto afecta al funcionamiento de los edificios, que no están preparados para esa cantidad de población".

Por otra parte, la escuela está esperando la finalización de la obra del edificio viejo. "Es recuperar un espacio que estaba viejo, en pésimas condiciones" contó Cerda. La obra está a cargo de Peña Construcciones y estaba previsto que finalizara alrededor de mayo.

"No es mucho lo que falta. Esperemos que se termine la obra." expresó Cerda.

"Aún sin ese espacio logramos diseñar un plan de contingencia con el que se trabaja fuera de los turnos habituales de la escuela, algo que nos costó el sacrificio a gran parte de la comunidad educativa y padres ya que tuvimos que poner horarios vespertinos. Pero gracias a dios hubo buena predisposición por parte de todos, que demostraron ganas y pertenencia con la escuela".

e