Elías Aspilche, vecino de Tamburini al 100, se cansó de esperar la baranda prometida por el intendente Ongarato en ese sector del Arroyo Esquel. La obra se prometió luego de la caída de una mujer que circulaba en bicicleta hace seis años y que, como consecuencia del accidente, sufrió fractura de columna cervical.

En diálogo con EQSnotas.com, Aspilche contó que le hizo una pancarta al intendente Ongarato y la colocó sobre el cauce del Arroyo para recordarle la promesa que hizo junto a otros funcionarios que fueron hasta el lugar días después del mencionado accidente.

Elías Aspilche, que es médico, recordó el día que sucedió el accidente en el arroyo Esquel, hace unos seis años. "La señora iba en bicicleta regresando de su trabajo. Fue trasladada en ambulancia con el collar cervical puesto. Los traumatólogos descubrieron que tenía dos fracturas en la columna cervical", detalló.

"Hemos reclamado muchas veces por la baranda del Arroyo, esta calle, del puente de la calle Avellaneda para acá parece que estuviera castigada. Al menos ahora pasaron la máquina", señaló.

Elías Aspeche vecino de Tamburini al 100

"Nos ofrecieron una cancha de golf"

El médico reconoció que hizo y puso esa pancarta sobre el arroyo "como un reclamo al intendente para explicarle que acá pasan chicos, vive gente, hasta cayó un auto cerca del arroyo, por falta de contención de la baranda".

También recordó que en su momento fueron hasta el lugar algunos funcionarios unto con el intendente Ongarato para analizar el tema de las barandas. "Vino un señor y nos prometió una cancha de golf enfrente", dijo sorprendido el doctor Elías Aspilche.

"Le pedimos al señor Ongarato una baranda que sirva para contener a la gente que no se caiga al arroyo, que los chicos puedan caminar o andar libremente en bicicleta", afirmó.

Les pediamos las barandas y nos ofrecieron una cancha de golf