El intendente Sergio Ongarato se refirió al trabajo que vienen desarrollando para la implementación de la red de fibra óptica en la ciudad y confirmó que se llamará a licitación para adjudicar a la empresa que realizará la obra troncal. 

Mencionó que durante más de dos años se trabajó intensamente con los interesados en brindar el servicio de fibra óptica en la ciudad, lo que dio como resultado una ordenanza en la que “se fija una forma de tener el servicio con la menor contaminación visual posible y los menores inconvenientes”. 

Al ser consultado por la posibilidad de que se derogue la ordenanza, señaló que “algunos de los que pidieron que la derogue hoy están pidiendo que actuemos en base a lo que dice la normativa” y confirmó que avanzarán como está establecido para mejorar el servicio de internet. 

Cabe mencionar que en los últimos días trascendió que la Cooperativa 16 de Octubre presentó una empresa de Buenos Aires para hacer el tendido de fibra óptica y solicitaría que se derogue la ordenanza. 

En ese sentido, tanto los prestadores de internet de la ciudad como las Cámaras de Comercio y vecinos expresaron su descontento y exigieron que se llame a licitación como corresponde.