El Intendente Ongarato se refirió a los reclamos del personal y de los padres del Centro de Día para Personas con Discapacidad.

El planteo fue realizado días atrás en el concejo deliberante por la propia comunidad educativa y estaba referido  a varios aspecto. Desde las  condiciones edilicias del establecimiento, el mantenimiento, las condiciones del personal y el manejo de los fondos que aportan las obras sociales por los 27 concurrentes que de lunes a viernes asisten al lugar para continuar con la tarea terapéutica.

Ongarato adelantó en NOTAS DE RADIO que le pidió a la secretaria de acción social que concurra a una reunión en el lugar "y no la dejaron participar.  No entiendo por qué, pero yo mande un representante del ejecutivo para que atienda la situación" dijo el intendente.

Más adelante puntualizó que hace dos meses hubo un problema en el lugar a partir del reclamo del personal. "En ese momento pedí que se determinen responsabilidades y que se evalúe en tal caso si la persona responsable debía seguir en el cargo o no" afirmó el jefe comunal.

"La directora no continúa en el cargo, pero resulta que ahora me reclaman pro que no continúa allí"  remarcó luego.

Para el intendente "tenemos que tratar que funcione, por eso espero poder sentarme como personas adultas a resolver los problemas que tienen las personas con discapacidad fuera de cualquier aprovechamiento político que se esté haciendo."

Confirmó finalmente que la semana venidera se va a reunir con los padres. "Lo quiero conversar con ellos en persona y  resolverlo" indicó.