El intendente Sergio Ongarato se reunirá con representantes de la Justicia sobre la situación de la reciente ocupación a la vera del arroyo Esquel: "Tienen que dar una respuesta", dijo.

En el marco del viaje que realizará a Rawson para el encuentro entre intendentes y el gobernador Mariano Arcioni por la crisis provincial, el mandatario municipal adelantó que intentará encontrarse con representantes de la Justicia provincial para evitar que las ocupaciones se vuelvan un tema más difícil de solucionar y pedir respuestas: "Los casos recientes se dieron sobre el sistema de cloacas y están muy cerca del arroyo, lo cual puede ser peligroso", explicó.

Luego contó que algunos de los que protagonizaron las ocupaciones "no están anotados en Tierras Fiscales, había organización político partidaria. De hecho vimos algunos dirigentes políticos visitándolos y sabemos que en otros lugares del país sucede cuando los asesoran. Algunos dirigentes dicen que no estuvieron y salen en la foto aunque no sabemos qué están hablando", sentenció el mandatario.

Luego dijo que desde su gestión "hemos dado regularizaciones, es cierto que la demanda es grande pero no es cierto que no hacemos nada. Además aunque hay una necesidad real, también hay un mercado negro".

"Nosotros ni promovemos ni fomentamos ocupaciones"

Por último, se refirió también al papel de las fuerzas: "También hay que ver el papel de la Policía no sólo de seguridad, van a tener que ir de otra manera", dijo.

#EnVideoEQS