Un grupo de jóvenes que estaban levantando precarias viviendas en el sector de Hermanos Paredes y Vicente Calderón, de Esquel, tuvieron este viernes por la mañana un cruce con el intendente y la secretaria de gobierno, Evelyn Austin, cuando se realizaba el procedimiento de despeje en el lugar.

Mientras fiscalizaban el retiro del material y la máquina del municipio comenzaba a trabajar, comenzó un ida y vuelta que derivó en gritos por parte de uno de los jóvenes, que pedía "Devuélvanme mis cosas. ¿Vos vas a laburar para comprar esto? No tenemos dónde dormir, ¿dónde hay laburo?" increpaba.

El intendente les recordó que "a ustedes les avisaron que acá no pueden estar". Mientras tanto, Austin les aseguró que iban a devolver los materiales pero aclaró que en esos términos no se iba a poder dialogar y que los iban a recibir en las oficinas del municipio.

Los ocupantes del lugar hablaron a EQSnotas  su situación. "Nos cansamos de insistir en el municipio, viene gente de afuera y les dan cosas, pero a  nosotros que somos de acá nada"

#EnVideoEQS