El concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano, salió a aclarar que "ni fomentamos ni promovemos ocupaciones", en referencia a la reciente ocupación desmantelada por el Municipio, ante la que desde la Secretaría de Ambiente manifestaron que había "especulaciones" por parte de algunos sectores.

Romano detalló que "nosotros desde el FVE el tema habitacional lo consideramos un eje. Por eso cuando nos enteramos de la ocupación se acercó el Frente Juvenil y les hizo un reportaje para exponer su situación y eso fue subido a las redes. Después me acerqué yo a la Secretaría de Desarrollo Social para que se ocuparan, pero nunca organizamos nada". Cuando asistieron se encontraron con personal de Ambiente: "es un tema social, no ambiental", dijo-

Luego expresó que "no es un tema nuevo, es de arrastre y viene empeorando. A esto se le suma el desinterés o la no priorización del asunto por parte de la gestión municipal" criticó y recordó que "hace tres años se presentó una Banca del Vecino para crear el Consejo de la Vivienda y nunca se avanzó en eso".

Por último, dijo que "hay comentarios muy mal intencionados, nosotros no organizamos nada, los vecinos se organizaron. Sí promovemos que los derechos sean garantizados, las familias están ahi porque no les queda otra, no porque quieren y hay que trabajar sobre esa situación porque tienen hijos pequeños".