Este martes Silvana Sánchez Albornozcandidata a concejal de la lista de Juan Peralta para la intendencia de Esquel, se refirió a la actual gestión municipal y generó polémica al indicar que “para hablar con el intendente los vecinos tienen que pagar un canon”.

Ante esa situación, esta mañana el intendente Ongarato brindó una conferencia de prensa y confirmó que enviará una carta documento a Sánchez Albornoz “para que ratifique o rectifique sus dichos sobre el cobro de audiencias”. 

Aseguró que “es absolutamente falso porque a nadie se le cobra por una audiencia” y explicó que los vecinos lo contactan de forma particular o se acercan al ejecutivo a pedir una reunión. Si la agenda lo permite los recibe o se deriva al secretario que corresponda. “Jamás se nos ocurriría que tienen que pagar para una audiencia”, reiteró. 

Manifestó que “cuando lo dice una candidata a concejal preocupa porque es la política que se viene en Esquel” y consideró que “confunde al electorado y mancha el buen nombre y honor de quienes somos funcionarios en estos momentos”. 

Más adelante mencionó que “ante la suma de mentiras y cosas falsas que se están dando me parece oportuno aclararlo” y agregó que “es muy fácil hacer campaña intentando judicializar la política”. 

En esa línea, recordó lo ocurrido a principio de año con la ordenanza tributaria que no fue aprobada y luego los concejales denunciaron penalmente el cobro de impuestos sin código tributario. También lo sucedido recientemente con la denuncia del concejal Escalona por irregularidades en la compra de geomembrana para la construcción del Módulo de Enterramiento número 2 de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.