El intendente municial de Esquel viajó ayer a Buenos Aires para realizar gestiones en diferentes dependencias nacionales vinculados con el área turística.

En las reuniones estará acompañado por el Ministro de Turismo de Chubut Herman Muller según quedó acordado días después que se produjera el incendio en la confitería La Piedra que devastó las instalaciones.

Los funcionarios de la provincia y municipales adelantaron inmediatamente después del siniestro que comenzaron a implementarse diferentes acciones entre las cuales se pautó el encuentro con autoridades nacionales para que se contemple la afectación que tuvo el destino turístico por lo cual es necesario  potenciar la propuesta del invierno en Esquel. Para ello esperan el acompañamiento de la Nación

Lo que sigue es la realización del proyecto para construir nuevamente las instalaciones en la montaña, lo que debiera realizarse en la próxima temporada primavera verano de manera que se logre contar con la estructura para el invierno 2019. Probablemente la obtención del financiamiento de la obra sea lo más complejo de resolver.