Según trascendió en las últimas horas habría presentado la renuncia a la Dirección del Centro de Esquí, Gabriel "Pichuco" Cabrera, quien es una de las piezas mas importantes que ha tenido el cerro en los últimos años. Si bien su paso por el cerro fue discontinuo ocupó lugares clave ligados con la operación de la montaña.

Entre los años 2004 y 2012 fue Jefe de Mantenimiento del cerro, participó en un momento clave en la historia de La Hoya como fue la instalación de la silla cuádruple y en la reubicación de medios de fondo y parque.

Luego fue convocado por una empresa privada para trabajar en Calafate y más tarde regresó para acompañar a Diego Alonso estos últimos años en la conducción del centro.

Cabrera realizó el planteo ante el Gerente del cerro, Diego Alonso, a quien le manifestó que prefiere dar un paso al costado de la dirección aunque estará disponible para atender cualquier situación operativa que pueda producirse. Lo cierto es que la experiencia y el capital profesional de Cabrera es muy importante para el funcionamiento del centro. En las próximas horas habría una nueva reunión para definir la sitaución.

Por otra parte también se mencionó que Pablo Ichazo, hasta hoy Jefe de Pistas también habría presentado su renuncia al cargo. Por el momento se habría designado un empleado de trayectoria, también  pistero en su lugar.

El incendio generado en las instalaciones de la Confitería La Piedra dejaron al descubierto diferencias internas de larga data que evidentemente ya son indisimulables.