"El edificio de la confitería La Piedra fue  en su totalidad tomado por el fuego", según contó el Gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso. "Los Bomberos están realizando un trabajo loable intentando cuidar y enfriar la parte que da al retorno de la aerosilla cuádruple que está pegado al edificio" También se hicieron montañas de nieve para aislar según detalló.

En el lugar trabajaron con con pisanieves y afortunadamente el viento pegaba del lado contrario así que no complicó: "El incendio empezó alrededor de las 7 de la mañana. Los empleados del cerro lo vieron  cuando estaban volviendo a cargar nafta", contó también Rubén Álvarez, uno de los trabajadores históricos del cerro.

La Hoya: el incendio no dejó nada en “La Piedra”

Las instalaciones en su totalidad quedaron consumidas por las llamas. La cocina, el estudio fotográfico, el fogón y todo el piso de arriba quedó completamente destruido, sólo se puede ver en pie la chimenea de ladrillos. Cabe detallar que la confitería se encuentra en la zona media del cerro, a una altura de aproximadamente 1650 mts.

La Hoya: el incendio no dejó nada en “La Piedra”

El Gerente del cerro, Diego Alonso insistió que se realizaron paredones de nieve para mantener la temperatura y evitar que se comprometa algún otro servicio y maquinaria: "Estamos realizando un trabajo mancomunado con Bomberos, el personal de Corfo y un helicóptero de Gendarmería. No hay compromiso de la operatividad del Centro y podremos reabrir mañana con alternativas. Se va a poder esquiar".

La Hoya: el incendio no dejó nada en “La Piedra”

Al ser de madera en su totalidad y de muchísimos años se propagó muy rápidamente: "El que puede hacer algo lo está haciendo y no hay ninguna otra área comprometida", dijo Alvarez .

Tampoco fue sencillo llegar hasta el lugar con el auxilio. El camino alternativo estaba muy complicado así que debieron utilizar la antigua silla 1 para transportar el material. Entre bomberos y le personal del cerro se pudo realizar rápicamente.

Alonso también adelantó que "estamos evaluando cómo comenzó el siniestro pero todavía no tenemos confirmaciones. Podría haber sido un cortocircuito o algún elemento del fogón mal apagado". De todas formas deben realizar los peritajes de rigor para deslindar responsabilidades.

También habilitarán el baño de la Escuela de Esquí para brindar una alternativa en la base de la aerosilla 1. La administradora de la Confitería La Piedra en diálogo con Canal 4 se mostró muy afectada pero aseguró que "Todo el personal abocado y los trabajadores del CAM están en perfectas condiciones. Hay mucho cariño en juego así que haremos lo posible para mantener un servicio después de tanto trabajo y con 13 empleos que debemos mantener".

Por último Álvarez adelantó que "ya estamos pensando cómo hacer a la tarde para que mañana esté listo para el turista, sólo se vio afectado ese edificio y estaremos activando otros servicios y opciones como foodtrucks. Lo estamos evaluando".