Aún con  dificultades en algunos establecimientos escolares de la provincia por las fallas edilicias, y el paro de un sector de auxiliares docentes, se reanudan las clases en Chubut.

En Esquel en principio, la única escuela que anunció suspensión de clases es la 713.  Así lo informó el Director Claudio Ferrero el viernes por la tarde.

Si bien se están realizando los arreglos en el sistema de calefacción, el proveedor de los radiadores no hizo la entrega aún lo que va a demorar unos dias el inicio de las actividades.

Ferrero no descartó la posibilidad de comenzar parcialmente algunos años, pero esa situación será definida recién el próximo lunes.

De esta manera los alumnos de la 713 seguirán unos días mas sin actividades.

Mientras tanto un sector de auxiliares docentes, ligados al sector de Guillermo Quiroga indicó que va a sostener la medida de fuerza porque no reconocen el acuerdo firmado entre el Gobierno y Edgardo Hompanera de ATE. Esta situación podría limitar el funcionamiento en algunos establecimientos.

En este marco, el desafío hoy para este cuatrimestre será cumplir con el dictado regular y establecer un marco adecuado de recuperación de contenidos.