El mandatario provincial, confirmó esta mañana la presentación de la "inconstitucionalidad del aumento en las tarifas de gas en la Patagonia". Anunció además que en las próximas horas se presentará un recurso de amparo ante los recortes en las Asignaciones Familiares, las cuales afectan a unos 100 mil niños en Chubut.

En contacto con la prensa señaló que "Acá está demostrado que justamente los recortes se están llevando a cabo, que los recortes se están efectuando algo como el fondo sojero, de lo cual había un compromiso sobre este tema cuando firmamos el Pacto Fiscal, y que hoy está en la Legislatura su aprobación para que pueda ser distribuido a los municipios".

De todas maneras el gobernador no quiso hablar de traiciones. Si bien al momento de firmar el Pacto Fiscal se mencionó que no iba a implicar ajustes ahora el escenario se va recrudeciendo. "No es un tema de traición" dijo Arcioni al ser consultado por los compromisos de Nación "El problema es que siguen dejando de lado a la Patagonia por eso reclamamos el bloque patagónico"

Más tarde reiteró la necesidad de "dejar de lado el color político, si bien los diputados de Cambiemos, los radicales que no están justamente dentro de la Alianza Cambiemos, se han manifestado y todo el sector político se ha manifestado en contra de este tipo de medidas, tenemos que trabajar todos juntos porque es de la única manera que podemos sacar a la provincia y al país adelante. Ahora es el momento de estar trabajando todos juntos y ahora se tiene que ver la unión de todos los dirigentes políticos", subrayó.