El amparo para que se restituya el Transporte Educativo Gratuito interpuesto por un grupo de docentes y estudiantes de Madryn en el Juzgado Laboral N° 1 a cargo de la jueza Carolina Barreiro, que había obtenido sentencia favorable en primera instancia y más tarde ratificado por la Cámara Civil de esa ciudad, fue suspendido por un lapso de 20 días en una audiencia de conciliación que se llevó a cabo en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). 

Luego de que la provincia apelara el fallo ante el STJ, fueron las partes convocadas este miércoles por la mañana a una audiencia de conciliación en la que acordaron la suspensión del proceso por 20 días, pendientes de las modificaciones que efectuará el gobierno provincial a la reglamentación de la ley que pone en vigencia este beneficio.

La audiencia fue presidida por los ministros Miguel Ángel Donnet y Alejandro Panizzi y contó con la presencia del Secretario de Recursos Ordinarios y Electoral del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Juan Loup Gerber; el Defensor General, Dr. Sebastián Daroca; el Subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gustavo Pinchulef; los abogados de la Fiscalía de Estado y la representante legal de los demandantes, Dra. Ana Sánchez Elgue.