El pasado martes, el Gobernador del Chubut Mariano Arcioni, encabezó el esperado acto de entrega de las 108 viviendas en Valle Chico y en ese marco lamentó la ausencia del intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato.

En su discurso, el mandatario provincial se refirió a la ausencia de Ongarato. "Lamento profundamente que no esté con las 108 familias, cuando lo hemos acompañado, respetado siempre", dijo y le transmitió que "mire para el futuro y piense en su pueblo".

Al respecto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, señaló que su decisión de no asistir al acto de entrega de viviendas en Valle Chico se debió a una cuestión de seguridad ya que por esas horas había "una situación de tensión social".

"Después de mucho tiempo que no vino el gobernador a nuestra ciudad, Esquel lo recibe con dos o tres manifestaciones, no hubo posibilidades de que yo me comunique con nadie, la situación parecía tensa en muchos lugares", expresó.

"Que pase el intendente en una situación de tensión social como la que había no era seguro, yo no tenía la certeza de dónde podía entrar o salir con seguridad de la zona de Valle Chico", agregó en este sentido el mandatario municipal.

"Si bien soy un vecino más de Esquel, tengo la responsabilidad de ser el intendente y tengo que cuidar de llegar bien a un lugar", explicó y remarcó que no quiso exponerse "ni exponer a quienes me acompañaban en el vehículo en el cual salimos hacia Valle Chico".

"Preferí no asistir para evitar que la policía tuviera que actuar en contra de los vecinos de Esquel", afirmó y reiteró que nadie de Provincia se comunicó con él para garantizarle la seguridad.

"Sabía que había 130 efectivos policiales y la Infantería movilizada y la verdad que no debía exponerme a esto que tenía que ser una fiesta y podía empañarse", concluyó.