Desde las 9:30 en el Centro Cultural Melipal, se lleva adelante la 13° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel. En la hora de preferencia el edil Hernán Alonso volvió a pedir que se convoque al intendente Sergio Ongarato.

El concejal explicó que a pesar de que se solicitó anteriormente que el intendente concurra a brindar explicaciones sobre las declaraciones que realizó tiempo atrás en un medio local, hasta el momento no concurrió.

Sostuvo que le preocupan "algunas actitudes del señor intendente para con el cuerpo legislativo", haciendo alusión a que días atrás habían acordado una reunión de trabajo para analizar algunos temas de importancia en la ciudad, "todos los concejales estuvimos esperándolo y no concurrió".

Asimismo, en esta línea, comentó que "esta semana nos sorprendimos con una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, donde considera que no es oportuno acercarse al Concejo, ante la citación del pleno del cuerpo, para conocer de que se trataban esas declaraciones que había referido respecto a un municipio paralelo". También agregó que "es un tema que él puso en agenda mediática", por lo que deben fijar una fecha y día para que asista a dar explicaciones.

Vale recordar que el primer pedido se realizó en la 11° sesión ante los dichos del intendente en un medio local, donde habría mencionado presuntas irregularidades en el área de Hacienda durante la gestión del ex secretario Matías Taccetta.

Si bien, el mandatario municipal habló de irregularidades, no de ilegalidad, los concejales solicitaron que explique y aclare la situación pero hasta el momento no lo hizo.