A raíz de la falta de quorum del Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel que no permitió llevar adelante la sesión extraordinaria para tratar diferentes puntos que necesitan un pronto tratamiento, el intendente Sergio Ongarato brindó una conferencia de prensa. 

En ese marco, el mandatario se refirió a los puntos que se encontraban en el orden del día respecto a convenios para avanzar con la obra del Arroyo Buitreras y dijo que esta situación complica técnica y financieramente porque no podrá dar inicio hasta que se apruebe por el Concejo Deliberante. 

“Lamentablemente hay algún juego político dentro del concejo que no perjudican al gobierno municipal sino a todos los operarios y familias del sector de la construcción”, expresó al referirse a la obra que no podrá dar inicio de inmediato. “Por una cuestión interna de discusiones traban algo que necesita la ciudad”, agregó. 

Respecto al Código Tributario, explicó que el artículo 41 de la Ley de Corporaciones Municipales establece que cuando no se tiene presupuesto actualizado se avanza con la ordenanza del año anterior.

Recordó que la ordenanza tributaria la enviaron al HCD a fines del 2022 y por un error de tipeo “la oposición pretende que no podamos cobrar impuestos a la gente. Parece que quieren trabar el cobro”, dijo. 

Explicó que cuando, desde el ejecutivo, detectaron el error intentaron corregirlo con otra ordenanza pero la oposición no dio el quorum para aprobarla y además realizaron una presentación en la justica, que la calificó como “fuera de lugar”. 

“Buscan desfinanciar la municipalidad. Cuando uno es oposición también debe ser responsable en fijar sus posturas y no buscar estas cosas que generan muchas expectativas en la gente”, manifestó el mandatario municipal.