El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en diálogo con la prensa, consideró que la prioridad para recibir la Vacuna rusa "Sputnik V" contra el Coronavirus la tienen los trabajadores que están más expuestos al contagio, como los de Salud y de las fuerzas de Seguridad.

Cabe recordar que a Esquel llegaron 200 dosis que serán aplicadas en primer término a personal de Salud que está más expuesto al virus, médicos, enfermeros y kinesiólogos de terapia intensiva y guardias, bioquímicos que están en contacto con las muestras y servicios de clínica médica, según informó el propio ministro de Salud, Fabián Puratich

En este sentido, Ongarato contó que tuvo una charla con Puratich, quien le indicó que hay 700 trabajadores de salud en la región y que la cantidad de dosis no alcanza para cubrir a todo el personal. "Considero que estaré en 4 o 5 lugar para recibir una vacuna", expresó el intendente.

"Me parece que corresponde que quienes están más expuestos sean los primeros en estar inmunizados ante este virus, porque son a quienes vamos a necesitar que estén en buena condición física para atendernos de ser necesario", agregó al respecto.

Algunos intendentes se vacunaron para mostrar confianza, ya que hay gente que tiene desconfianza de la vacuna rusa pero creo que primero les corresponde a quienes trabajan en salud

En cuanto al hecho de que algunos intendentes de Chubut y autoridades a nivel nacional fueron los primeros en recibir la vacuna, Ongarato señaló que tal vez lo hicieron para generar confianza en la población.

"Algunos intendentes se vacunaron para mostrar confianza, ya que hay gente que tiene desconfianza de la vacuna rusa y hay quienes desconfían de todas las vacunas, pero creo que primero hay que vacunar a quienes trabajan en salud", remarcó.

#EnVideo las declaraciones del Intendente Sergio Ongarato: