El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que en las últimas horas hizo el ofrecimiento formal del cargo de Secretario de Obras Públicas municipal a un reconocido profesional de la ciudad, quien habría estado a punto de aceptar, pero que finalmente desistió de la oferta.

"El jueves estaba casi definido el nombre del nuevo Secretario de Obras Públicas, se lo ofrecí a un profesional de Esquel y me pidió unos días, sacó sus cuentas y analizó su situación familiar y por ahora no lo puede hacer, por lo que todavía no está definido", detalló el intendente.

Por otra parte, Ongarato indicó que, cuando tenga el nombre de quien se haga cargo de la Secretaría de Obras Públicas, será él mismo quien lo anuncie. Asimismo, agradeció al profesional por haberse acercado a dialogar y "por haber pensado la propuesta".

En cuanto a los motivos por los cuales aún no esstá definido el reemplazo de Julio Descalzo, el intendente señaló que "para un profesional, Ingeniero o Arquitecto dejar absolutamente todo, cerrar su oficina para venir a la secretaría por los tres años que le quedan a esta gestión, es muy complicado".