En el marco de una situación muy tensa en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, un grupo de personas decidió quedarse en el lugar en reclamo de la realización de un nuevo sorteo, claramente disgustadas por el resultado del que se realizó el viernes 1° de octubre. En el lugar se apostó una fuerte custodia policial.

Las vecinas argumentaron que hubo un listado confeccionado "a último momento" con personas que ingresan como casos especiales. Ese listado que EQSnotas.com adelantó el lunes despertó el malestar. Según fue explicado desde el organismo se trata de personas que están consideradas de forma especial por situaciones particulares, y en la selección también intervinieron organismos judiciales, la municipalidad, hospital e instituciones de derechos.

La Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda les explicó que cada uno debe hacer una impugnación individual lo que será elevado a Rawson para que sea analizado por el asesor legal.

"No se va a determinar nada sobre las cosas hasta que las impugnaciones estén resueltas" señaló De Luca. Ante esto las personas le respondieron que no se van a mover del lugar hasta que se les de otra respuesta. "Yo quiero una casa" señalaban una por una.

"Tenemos antigüedad para que nos den una vivienda. No nos vamos a mover de acá, no vamos a romper nada pero la decisión está tomada" señalaron.