El pasado viernes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó adelante el sorteo de adjudicatarios de las viviendas de Valle Chico, lo que despertó el descontento de vecinos respecto a la conformación de los listados. Esta mañana un grupo se manifestó en las puertas del IPV solicitando explicaciones sobre las adjudicaciones y los "casos especiales".

"Dicen que son casos especiales pero no explican de que es" comentó una vecina en cuanto a unas 30 casas que no fueron sorteadas y serán adjudicadas de manera directa por enmarcarse en "casos especiales". Agregó que "le deben dar casa al que realmente necesita, no al que ya tiene", en relación a quienes salieron beneficiados y, según indicó, tienen vivienda.

Otra de las vecinas que se hizo presente en el IPV dijo que tiene dos hijas con discapacidad, no tienen casa y sin embargo, no fueron adjudicadas. "Estoy muy enojada porque le dieron casa a gente que no necesita porque tiene atrás de los padres, de los suegros", dijo.

Asimismo, otra vecina explicó que tiene un hijo con discapacidad y cuando presentó la documentación le dijeron que entraban en un listado distinto, "pero terminamos entrando al mismo de las otras personas y no nos dicen quien se quedó con las casas de discapacidad".