La rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna y el Director Académico, Fernando Menchu, visitaron la sede de Esquel en el marco de un plan de capacitaciones que piensan poner en marcha a través de encuentros con intendentes y autoridades.

La sede de la universidad se instaló en el moderno edificio del Centro de Encuentro a través de un comodato otorgado por el gobernador Arcioni por 40 años, que abarca todo el edificio. Actualmente solo se dictan dos carreras: Enfermería y Tecnicatura en Gestión de la Información en Salud.

Di Perna expresó se están gestionando diferentes capacitaciones relacionadas con áreas que necesitan fortalecimiento, como la turística, gastronómica, cuidado de niños y ancianos, entre otras. Además, planean importantes eventos como el que se realizará a fin de septiembre: un encuentro de investigadores de universidades de la región austral y de Chile.

Por otra parte, la rectora explicó que se destrabó el pago para que retome la carrera de Administración Pública y confirmó que es muy probable que en septiembre comiencen nuevamente las actividades en la universidad de la patagonia.

Su testimonio #EnVideoEQS

Por su parte, Menchu explicó que la universidad busca acuerdos para seguir brindando una oferta académica que acompañe  el desarrollo económico y productivo de la región a partir de la calificación del personal.