El Presidente de la Federación Empresaria de Chubut, Carlos Lorenzo anunció que realizará gestiones con las autoridades provinciales, con apoyo de todo el sector empresario, para incluir en el Presupuesto 2019 la obra del Interconectado Eléctrico, que solucionará los problemas de abastecimiento en las pequeñas localidades del interior provincial.

Motivan las gestiones las serias dificultades energéticas que atraviesan las comunas del interior provincial, con cortes programados debido a sistemas colapsados.

El Interconectado Eléctrico permitirá comunicar cuatro áreas específicas del interior provincial que están desconectadas del Mercado Eléctrico Mayorista. De este modo quedarían unidas 17 localidades, pasando por la zona de Camarones, el subsistema de la Meseta Central, la zona suroeste de la provincia en las proximidades a Río Mayo y el oeste.

En los próximos días el Gobierno Nacional elevará el Presupuesto Nacional 2019 y según la FECh "es fundamental poder incluir la propuesta como una salida estructural para cambiar la matriz productiva".

Lorenzo destacó que "una obra de esta envergadura permitirá brindar no sólo un servicio acorde a comunas que se encuentran aisladas, sino que será la llave para comenzar un verdadero ordenamiento de las cuentas fiscales de Chubut -y continuó- mes a mes se gasta una cantidad sideral de dinero para obtener el combustible que haga funcionar a los motores y dar energía eléctrica y el servicio del agua".

Por otra parte, señaló que "está previsto otro tipo de tecnologías ya no de carácter fósil, lo cual garantizará además un tipo de desarrollo sustentable desde el punto de vista económico y que favorecerá también el cuidado del medioambiente".

"Este tipo de iniciativas incluso podrían llegar a ejecutarse a través de los proyectos de Participación Público Privada (PPP), lo cual también generaría un ahorro más que importante a las arcas provinciales" concluyó Lorenzo.